El año pasado en nuestro blog os explicamos un poco más acerca de una de las celebraciones americanas que cada vez tiene más arraigo en nuestro país, el Black Friday. Este año, queremos contaros otra celebración que igualmente está ganando cada vez más adeptos: el “Buy Nothing Day”.

El “Buy Nothing Day” o “Día de no Comprar Nada”, es una iniciativa que nació en el año 1992, en Vancouver, donde la gente empezó a darse cuenta del consumo desmesurado durante estos días. Se celebra al día siguiente del Black Friday y, como su propio nombre indica, el «Buy Nothing Day«, es un día en el que te abstienes de comprar de forma compulsiva mientras apoyas un consumo responsable, en tiendas locales y pequeños comercios.

El objetivo del «Buy Nothing Day» es denunciar el actual modelo de consumo masivo y promover formas de consumo alternativo y responsable. Los seguidores del «Buy Nothing Day» también se han unido al movimiento ecologista, denunciando que este consumismo masivo afecta a nuestro planeta. Y según los científicos, tienen razón: la moda rápida, las compras excesivas y la sustitución de cosas rotas por otras nuevas, en lugar de arreglarlas, contribuyen al cambio climático…

Las clases de inglés pueden ser una herramienta maravillosa con la que podemos enseñar a los alumnos a concienciarse sobre el cuidado del medioambiente: utilizar vocabulario relacionado con el cambio climático, usar temáticas y prácticas de debate en inglés acerca de cómo pueden ayudar a proteger el planeta, son sólo un par de ejemplos.

A continuación, os proponemos algunas actividades para practicar inglés relacionadas con el cuidado del medioambiente con las que podemos celebrar este “Buy Nothing Day”: