Contacta con nosotros

Otra celebración americana: el “Black Friday”

Decía Noam Chomsky, “Europe has become extraordinarily colonized culturally by the United States, to an extend that is almost unbelievable”, añade además que los europeos parece que no nos hemos dado cuenta. Tenga razón o no, lo que sí es cierto es que cada vez nos resulta menos extraño unirnos a las celebraciones americanas, como Halloween. En este mismo blog, hace solo unas semanas, os hablábamos un poco más de esta tradición y os proponíamos actividades para practicar inglés en familia.

Además, esta misma semana, celebrábamos Thanksgiving en nuestras redes sociales, y por eso hoy, con una celebración americana más adoptada en nuestro país, queremos compartir con todos vosotros un poco más de información sobre el Black Friday. Si lo vamos a celebrar, al menos ¡vamos a ver qué estamos celebrando!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿De dónde viene el Black Friday?

El Black Friday, o viernes negro, se celebra al día siguiente de Acción de Gracias (el cuarto jueves de noviembre en Estados Unidos). Se originó en los años 60 con el fin de animar las compras en los comercios y adelantarse también a los regalos de Navidad. ¿Y por qué Black Friday? Pues ni más ni menos que por las largas filas de coches negros que colapsaban las carreteras y las hileras de gente en la calle aprovechando los descuentos de las tiendas. El término parece que surgió en Filadelfia, entre los agentes encargados de regular el tráfico.

Otra versión que también se baraja de por qué se utiliza el término “Black” se debe a las cuentas de los comercios, y de cómo este día pasaban de números rojos a negros.

 

¿Cómo celebramos el Black Friday?

Parece obvio que lo celebramos comprando, y este año más que nunca, el pequeño comercio lo necesita. Pero en lo que se refiere a nuestra actividad, que es enseñar inglés, os proponemos algunas ideas para este Black Friday:

  • Adquirir libros en inglés, como lectura para la Navidad.
  • Si queréis practicar vuestro Listening y evitar las compras, aquí tenéis una playlist de charlas TEDTalks to watch instead of shopping”.
  • Hay múltiples actividades para practicar inglés con el Black Friday como tema principal. Aquí tenéis un ejemplo, para un nivel medio-bajo (B1).
  • Para practicar vocabulario, en caso de compras online, aquí tenéis algunas diferencias entre inglés americano y británico cuando hablamos de la ropa.

¡Que tengáis buen fin de semana!

Scroll al inicio