Este fin de semana celebramos Halloween un año más. Una celebración de tradición anglosajona que ha ido ganando más y más popularidad cada año en nuestro país.

¿Sabes de dónde procede el nombre de Halloween y por qué se celebra de esta manera? Te contamos todo a continuación y te proponemos además algunas actividades en inglés para pasar un fin de semana de miedo.

actividades inglés Halloween

Origen de Halloween

El término Halloween proviene de “All Hallows’ Eve”, la noche de Todos los Santos. También se conoce como «Samhain» o “Noche de Brujas”, una celebración Celta que marcaba el comienzo de su nuevo Año y la recogida de las cosechas.

Los Celtas creían que durante esta noche el mundo de los vivos y el mundo de los muertos se acercaban: los espíritus de los fallecidos llegaban y usaban trajes y máscaras para ahuyentar a los espíritus malignos. La creeencia de los Celtas era que los espíritus malignos iban de casa en casa durante la noche pidiendo “truco o trato”, si no se cumplían sus peticiones lanzaban una maldición sobre la casa. Además, se tallaban nabos y calabazas con una vela dentro para iluminar la casa y alejar estas visitas, guiando a los espíritus hacia la luz.

Siglos más tarde, los irlandeses fueron quienes llevaron la tradición a Estados Unidos ¡y así nació Halloween! Una celebración más dulce y divertida que la original.

Celebrar Halloween practicando inglés

Este año, es posible que celebremos Halloween en casa. Pero no os preocupéis, os proponemos diversas actividades para realizar en familia y practicar inglés.

  • Películas de terror. Para ver con los niños, os recomendamos Coco, las tres partes de Hotel Transylvania o The Adams Family . Para los mayores, clásicos como Sleepy Hollow, The Silence of the Lambs, The Shining o más recientes como una nueva versión de The Invisible Man. ¡Todas por supuesto en versión original!
  • Recetas de Halloween: postres y platos inspirados en fantasmas, monstruos y arañas. Podéis comprar una calabaza para vaciarla y usar como ingrediente de vuestras creaciones. En este enlace encontraréis varias ideas.
  • Actividades: para practicar vocabulario, podéis coger lápiz y papel y escribir todas las palabras que se os ocurran que comiencen solo por las letras que forman la palabra “Halloween” (Apple, Lion, Elephant, Hello,etc.). Podéis repetir tomando otras palabras de temática Halloween: Frankenstein, Monster, Ghost, etc. Para practicar el Listening hay varias canciones disponibles para niños, por ejemplo Spooky Spoky o Knock, Knock, Trick or Treat?.  Además, en este enlace encontraréis varias actividades más para practicar inglés con los más pequeños y pasar un fin de semana de lo más divertido.

Have a Spooky Halloween!!!