Contacta con nosotros

Propósito de Año Nuevo: aprender inglés.

Comenzamos el año si cabe, con más ilusión y perspectivas de retomar una normalidad que, aún lejana, deseamos sentir un poco más cerca. Los propósitos de Año Nuevo continúan claros en nuestra mente, siendo uno de los que más se repite: “este año voy a aprender inglés”.

En Warwick House queremos ayudaros a que este propósito no se diluya con el paso de los meses. A continuación, os damos 5 consejos para aprender inglés, ¡este año sí!

  1. Conócete a ti mismo: a la hora de iniciar el camino, es fundamental conocerse bien, saber cuáles son las circunstancias de cada uno y adaptarse a ellas. ¿De cuánto tiempo real dispones para dedicar a aprender inglés? ¿Crees que puedes estudiar por tu cuenta o será mejor matricularse en un curso? Tenemos que ser sinceros con nosotros mismos y abordar el estudio desde una perspectiva realista, para no frustrarnos y abandonar cuando las circunstancias no sean las que pensábamos.
  2. Regularidad: una vez sepamos el cómo y el cuándo vamos a estudiar inglés, es importante cumplirlo. Prueba a reservar un hueco cada día para practicar inglés: leer las noticias en inglés, escuchar un podcast de un tema que te interese o simplemente pensar en inglés. Cúmplelo, te hará sentir mejor y mantendrá la motivación a raya.
  3. Recursos online: ¡aprovéchalos! Atrás quedaron los tiempos en los que para aprender un idioma de forma autodidacta tenías que abrir un libro de gramática y tratar de apañarte con lo demás. Hoy en día es más fácil que nunca mejorar tu nivel de inglés con los recursos que tenemos a nuestra disposición. Te invitamos a probar páginas web como “Cambridge para ti”, “BBC Learning” o la plataforma de British Council. Recuerda que, a un mayor contacto con el idioma, más rápido avanzarás en el aprendizaje.
  4. Perder el miedo: queremos que recuerdes esto: no pasa nada por equivocarse. Si pronuncias mal una palabra, es probable que aún así puedas comunicarte, que, al fin y al cabo, es el objetivo principal de aprender un idioma. Si dudas de una construcción gramatical o te quedas en blanco y no te sale una palabra en un momento dado, al final encontrarás la manera de expresar lo que quieres decir. Recuerda que los errores los irás corrigiendo con el tiempo, no dejes que la frustración te gane la partida.
  5. Fija tus objetivos: si sabes dónde quieres llegar y te lo quieres tomar en serio, siempre puedes ponerte un objetivo claro y prepararte para un examen oficial, como el B2 First o C1 Advanced de Cambridge. Una vez lo alcances, te puedes proponer dar el siguiente paso si crees que lo necesitas, hasta alcanzar el nivel que deseabas en tus Propósitos de Año Nuevo.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad. Recuerda que en Warwick House estamos a tu disposición para ayudarte en tu formación de inglés, con cursos de todos los niveles y para todas las edades.

Scroll al inicio