7 Tips para preparar exámenes de cambridge

7 Tips para preparar exámenes de cambridge

Preparar exámenes para la certificación de la Universidad de Cambridge puede significar un esfuerzo importante. Sobre todo, si estás trabajando o ya cursando clases de inglés.

Tendrás que estudiar mucho, tendrás que asistir a clases de preparación específica para el nivel al que te quieras presentar, tendrás que dominar todas la partes del examen, etc.

Sin embargo, además de realizar todas estas cosas, en Warwick House queremos darte 7 consejos con los que podrás preparar cualquier examen de inglés al que quieras presentarte y que te harán más fácil llegar a tu objetivo: ¡APROBAR EL EXAMEN!

7 Consejos fundamentales para aprobar el examen de Cambridge:

1 Lee los textos atentamente

Parece algo muy obvio, pero leer el texto atentamente te puede facilitar enormemente la respuesta ya que te permite entender las ideas principales del texto y te evita dar rodeos innecesarios. Leer atentamente te permite encontrar en el propio texto las respuestas a las preguntas que posteriormente tendrás que contestar.

Si además subrayas las palabras que consideres claves estarás fijando conceptos y te será mucho más fácil localizarlas en el texto cuando tengas que contestar a las preguntas.

2 En clase de inglés, ¡Sí se habla!

Se que a todo el mundo le da vergüenza hablar con otras personas en un idioma que no controla por miedo a meter la pata o decir algo inapropiado pero…… para eso están las clases.

Nadie nace sabiendo asi que si te equivocas en clase no pasa nada, pero si te equivocas en el examen sí.

Por eso no tengas miedo ni vergüenza y practica todo lo que puedas y te darás cuenta que irás mejorando y ganando confianza en tí mismo.

3 Leer en inglés ¿yo?, nunca

Siento decirte que tan importante es leer en tu idioma como hacerlo en otro. Al igual que leyendo libros en español se aprende vocabulario nuevo y se ve cómo se aplican reglas gramaticales en inglés ocurre lo mismo.

Comienza con libros fáciles y cortos porque seguramente tendrás que estar buscando cada dos por tres en el diccionario alguna que otra palabra, tranquilidad es normal, pero lo bueno es que poco a poco irás dejando de lado tu dependencia al diccionario y terminarás por leer libros totalmente en inglés.

Ve aumentando poco a poco la dificultad y verás cómo vas mejorando.

4 Cine o series en inglés, ¡así no me entero!

Una de las partes del examen que a mucha gente le cuesta suele ser el Listening ya que hay mucha variedad de acentos distintos y para un oído poco entrenado es más complicado.

Pero no os preocupeis, esto tiene fácil solución, lo único que hay que hacer es ver películas o series que nos gusten en inglés. Que sí, sé que me vais a decir que así no os enterais porque teneis que estar atentos a lo que dicen y a los subtítulos, pero nadie dijo que fuese fácil. Mi consejo, ved películas o series que ya hayáis visto de tal manera que aunque sea en otro idioma las habéis visto tantas veces que os sabéis los diálogos.

De esta manera os centraréis en entrenar vuestro oído para captar los matices y pronunciaciones de las palabras con diferentes acentos, creedme al final se acaba notando.

5 Haz tus deberes, es por tu bien

Está claro que a nadie le gusta hacer los deberes, pero es algo necesario sobre todo a la hora de aprender un idioma. No le damos importancia porque desde pequeño estudiamos nuestra lengua materna, pero para aprender otro idioma es necesario tener constancia para aprender lo básico sobre lo que ir cimentando el resto de conocimientos.

6 “Mi letra es muy fea”, no es excusa ¡Escribe!

Ahora que ya dominas la gramática, conoces un montón de vocabulario y has leído muchos libros es hora de ponerse a escribir.

Piensa que una de las partes de los exámenes de cambridge incluyen una parte escrita que normalmente suele ser escribir un correo electrónico, un report, un ensayo, un artículo o una carta que puede ser más formal o informal, en cualquier caso hay que escribir.

Para mejorar esta faceta tuya practica escribiendo algo todos los días, de esta manera cogerás soltura a la hora de estructurar tus ideas para luego pasarlas al papel, tendrás más facilidad para comenzar a redactar un texto e irás adaptándote al tiempo que dura esta parte y al número de palabras máximo, porque muchas veces sin darnos cuenta tenemos un texto parecido al quijote sin habernos dado cuenta.

7 No te pongas nervioso

Probablemente sea el consejo más obvio de todos los que se describen pero créeme, por mucho que controles el resto de partes si te pones nervioso al final no te saldrá nada.

No te preocupes sólo es un examen, te has estado preparando y controlas todas y cada una de las partes del examen.

Si te quedas atascado no hay problema pasa a otra pregunta y vuelve a la que te falta, si te has quedado en blanco en el speaking pregunta a tu compañero y mientras habla seguro que alguna idea se te ocurre, no te acuerdas de una palabra busca un sinónimo y recuerda no restan por pregunta fallida así que contesta a todo.

Estos son los 7 consejos que desde Warwick House queremos transmitirte y los cuales aplicamos en todas y cada una de nuestras clases y cursos de inglés en cada una de nuestras academias de Valladolid.