Dentro de pocas semanas comenzará la época en la que muchos estudiantes se preparan sus exámenes de Cambridge. Para poder llegar al examen con total confianza y seguridad, hemos preparados 3 consejos que, esperamos, puedan ayudaros:
- Plan de estudios: organízate para aprovechar el tiempo al máximo. Intenta dedicar un ratito cada día, 30 minutos será suficiente. Tendrás que ser realista y no ponerte objetivos complicados de lograr, dejando también tiempo para hacer deporte o divertirte con tus amigos. Si a todo esto le unimos un espacio de trabajo en el que puedas estar concentrado y sin distracciones, verás como notas la diferencia.
- Mejora tu vocabulario: a través de la lectura (artículos de videojuegos, cine o deporte, la temática que más te guste), y comienza a utilizar las palabras o expresiones que vayas aprendiendo. También puedes organizarte por temas o incluso con códigos de colores (un color para sustantivos, otro para verbos, etc.).
- Practicar, practicar y practicar: en cualquier oportunidad que se te presente. Recuerda que es importante también familiarizarte con el formato del examen. Cambridge pone a tu disposición multitud de recursos, exámenes reales, guías informativas y aplicaciones o juegos para practicar tu examen cada día.
Estos fáciles consejos pueden ayudarte a mejorar cada día, adquirir seguridad y llegar preparado para obtener la mejor puntuación en tu examen.
¡Te deseamos mucha suerte!