¿Cómo puedo practicar inglés con mi móvil?

Llegan las vacaciones, tenemos más tiempo libre y quizá la oportunidad de poder, por fin, realizar un viaje. Sea cuál sea nuestro plan, es posible que nuestro móvil nos acompañe allá donde vayamos. Por eso, hoy os proponemos 5 maneras de practicar inglés con nuestro móvil, para aprovechar cualquier ocasión que esté en nuestra mano, nunca mejor dicho 🙂

  1. Ajustes…¡en inglés! ¿Y por qué no? Todo es cuestión de acostumbrarse, es un pequeño detalle que te hará tener ese contacto constante con el idioma y aprender nuevo vocabulario.
  2. Los podcasts están de moda, ¡aprovéchalo! Cuando camines por la calle o te relajes en la piscina, te invitamos a visitar las múltiples opciones que tenemos disponibles en el móvil. Te recomendamos elegir temáticas que sean de tu interés (música, arte, deportes, crecimiento personal…) y practicar unos minutos cada día. Tu Listening te lo agradecerá. Si quieres empezar a explorar opciones, puedes probar las propuestas de la BBC: www.bbc.co.uk/podcasts
  3. Infórmate de todo en inglés. Si tú también tienes la costumbre de echar un vistazo al periódico en tu móvil, mientras te tomas un café o esperas el autobús, te animamos a leer las noticias en inglés. No solo podrás ampliar tu información, sino que también mejorará tu vocabulario y aprenderás nuevas estructuras gramaticales para poner en práctica.
  4. Conduciendo…¡sin móvil por supuesto! A no ser que te sirva de navegador. Una vez más, si seleccionas el idioma inglés en tu móvil, también podrás guiarte en este idioma. Una forma más de estar en contacto con el inglés cada día.
  5. Redes sociales. No, ¡no nos habíamos olvidado de las redes sociales! Visita los perfiles de actores, artistas o cantantes de habla inglesa y las numerosas cuentas de cine, música, arte o deportes que estén en inglés. Si lo añades a tu rutina diaria, practicarás inglés sin darte ni cuenta.

Por último, y no menos importante, siempre puedes acceder a páginas web de recursos y aplicaciones específicas para aprender inglés. Te recomendamos la página de recursos de Cambridge: www.cambridgeparati.es

Esperamos que estos pequeños consejos te hayan servido de inspiración y que puedas usar el móvil también como una herramienta más de aprendizaje del inglés.