Retos superados

Llegamos al final del verano y en nada daremos por comenzado el nuevo curso académico. Este ha sido un año que permanecerá por siempre en nuestra memoria. No ha sido fácil, pero, haciendo recapitulación de lo vivido, nos damos cuenta de que hemos superado con éxito muchos retos. Aquí van algunos de ellos:

  • Reflexión constante del tiempo presente. Hemos superado la dificultad de no poder planificar a largo plazo, ya que las situaciones, normativas y decisiones pueden variar de una semana a otra. Lo importante es mantener la calidad en la enseñanza en un entorno seguro para nuestros estudiantes y para el equipo de Warwick House. En palabras de nuestra Directora, Catherine Park:

    En esta situación, en cualquiera de mis reflexiones como directora, priman por un lado, la necesidad de cuidar de Warwick House como comunidad: velar por la seguridad de los profesores, personal administrativo y alumnos, al tiempo que mantenemos intacta nuestra auto-exigencia y nuestro compromiso de calidad como centro de enseñanza de inglés.”

  • Adaptación a los cambios. En solo unos días, y tras decretarse el Estado de Alarma, nuestras clases ya continuaban de manera virtual en vivo. En el verano además aprovechamos el tiempo para mejorar la conexión a Internet de nuestros centros, para así, en el momento de implementar las aulas mixtas, poder utilizar nuestras pantallas interactivas y nuevas cámaras externas, creando un ambiente distinto de clase virtual, y que la experiencia de nuestros alumnos desde sus casas sea óptima.
  • Mantener la motivación. Desde el inicio, tiramos de creatividad para apoyar a los alumnos de todas las edades en la práctica del inglés, proponiendo concursos de redacción o vocabulario, campamentos virtuales para niños o el proyecto “Learn from Home”. Durante el confinamiento, cada día compartimos en nuestra cuenta de Facebook distintos planes para hacer desde casa, además de crear un nuevo canal de Youtube y una cuenta en Instagram. Continuaremos así, con entusiasmo y con el objetivo de apoyar y motivar a todas las personas que quieran aprender o mejorar su inglés.

¿Y cuáles han sido los resultados?

La mejor manera de medir los resultados de nuestro trabajo, además de gracias a los comentarios de nuestros alumnos y el interés en reservar plaza para continuar con nosotros el curso 2020-2021, es a través de las evaluaciones externas (y objetivas) que nos proporcionan los exámenes de Cambridge Assessment English. Y en ese contexto, los resultados han sido EXCELENTES.

Como Centro Examinador, el pasado 13 de junio pudimos retomar nuestras sesiones de Exámenes de Cambridge, celebrando más de 50 hasta la fecha. De los 126 alumnos de Warwick House que se examinaron en junio, 122 consiguieron certificar el nivel deseado. Los resultados de nuestros alumnos más jóvenes (niños y adolescentes) también fueron muy positivos: de los 105 alumnos que se presentaron, 104 consiguieron su objetivo, y casi la mitad de ellos (43) con una A (Sobresaliente) o una B (Notable) en su examen. Excelentes resultados sin duda.

Para continuar con nuestra actividad, hemos mantenido por supuesto todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar el bienestar de candidatos y personal, reduciendo además el número de personas permitido por sesión,  multiplicando las fechas de examen y utilizando en mayor medida las instalaciones de nuestro centro para evitar aglomeraciones.

Conclusiones

Con todo ello, la conclusión que extraemos de todo lo vivido es que la alternativa virtual ha venido para quedarse. Que es posible mantener la comunicación y motivación y que, si podemos contar con las herramientas necesarias (dispositivo electrónico y conexión a Internet) la formación virtual sí es efectiva y segura. Lo bueno será poder elegir en un futuro: formación presencial u online. La que mejor se adapte a las circunstancias de cada uno.

Seguiremos trabajando para darle los últimos toques al nuevo curso. ¡Os esperamos a todos!

 

Scroll al inicio