Las palabras en inglés más cool de 2023

A punto de despedir el año, hemos pensado en todas aquellas palabras que hemos aprendido o que han marcado tendencia en 2023. Y es que las lenguas son organismos vivos, que se adaptan a la realidad, con nuevas palabras y significados que pasan a formar parte de nuestras conversaciones y vocabulario cotidiano. Así, vamos a hacer un repaso por el fascinante mundo de las palabras en inglés, resaltando aquellas que nos llamaron la atención en 2023. ¿Estáis listos para descubrir las palabras en inglés más cool del año? ¡Vamos allá!

Palabra del año según Cambridge Dictionary

Comenzamos con la palabra del año según el diccionario de Cambridge, que anualmente selecciona una palabra que considere relevante. Para este año 2023 ha seleccionado la palabra «hallucinate» en un contexto que tiene mucho que ver con la Inteligencia Artificial. La decisión se ha tomado por la nueva acepción de esta palabra dentro del sector de la IA: la palabra “hallucinate” indica que cuando una IA “hallucinates” es que produce información falsa. Esta nueva acepción ya se encuentra incluida en el diccionario.

Otras palabras muy cool del año

  1.  «FOMO» (Fear of Missing Out). Este término se refiere al miedo de perderse algo, de estar ausente si tienes que quedarte en casa por algún motivo (trabajo, una gripe…) y no puedes asistir a un evento social o cualquier otra experiencia positiva. Un ejemplo de cómo utilizarla: «I have a cold, but my deep-seated FOMO made me come to this party.» Si quieres evitar el FOMO… ¡sigue leyendo! 🙂
  2. «Vibe». Si estuvo de moda hace unos años, esta palabra ha vuelto con fuerza. Tener «good vibes» es una expresión positiva, que transmite buenas energías y emociones. Así que, cuando alguien te diga algo como “I was getting really good vibes from the interviewer, so fingers crossed!”, ¡sabrás que todo ha ido genial!
  3. «Flex». No, no estamos hablando de una marca de colchones. En 2023, «flex» se ha convertido en una manera genial de presumir o mostrar algo con orgullo. ¿Conseguiste una nueva habilidad? ¡Es hora de hacer un “flex” y compartirlo con el mundo! Aquí va un ejemplo: «She’s flexing on her haters by posting new photos of her beautiful family
  4. «Ghost». Have you ever been ghosted? No te preocupes, no es paranormal. En la era digital, «to be ghosted» significa que alguien ha dejado de responder a tus mensajes o te ha ignorado sutilmente: «I had a really nice lunch with her but since then she’s been ghosting me.»
  5. «Clout». Si tienes «clout,» tienes influencia y estás bien conectado en tu comunidad. Esta palabra se ha utilizado para describir a aquellos que tienen una presencia significativa online y offline. «She used her political clout to have another school built
  6. «Binge-watch». Este término no es nuevo, pero ha seguido siendo relevante. ¿Cuántas veces has «binge-watched» tu serie favorita? En 2023, el arte de ver varios episodios seguidos ha alcanzado nuevas alturas. «We binge-watched all of Stranger Things in less than a week!»
  7.  «Snackable». como si de comida rápida se tratase, este año el término «snackable» se ha utilizado para describir contenido fácil de consumir y entender rápidamente. ¿Un video corto y divertido en tu feed de redes sociales? Eso es contenido «snackable» en su máxima expresión.
  8. «Infodemic». Con la sobreexposición a la información en Internet, redes sociales, etc., esta palabra ha surgido para describir la sobreabundancia de información, especialmente cuando es difícil discernir entre noticias reales y fake news. ¡Cuidado con caer en una «infodemic» de noticias falsas!
  9. «Zoomtown». Después de la pandemia, son muchos los que han cambiado su forma de trabajar y no han vuelto a pisar una oficina, pudiendo elegir el lugar en el que quieren vivir. A aquellas ciudades que han experimentado un incremento de la población, gracias a las personas que han decido trabajar desde allí, se las conoce con este apelativo. Si en 2024 tú también quieres escaparte a una de estas ciudades, aquí te dejamos algunas ideas 😉
  10.  «JOMO» (Joy of Missing Out). Opuesto al término con el que comenzamos (FOMO), JOMO ha ganado terreno en 2023. Este término se refiere a la alegría de perderse algo, la satisfacción de quedarse en casa y disfrutar de tu propio espacio sin la presión de estar constantemente conectado. Como ejemplo: «I decided to stay home and enjoy a quiet evening with a good book, embracing the JOMO instead of going out to a noisy party

Estas son solo algunas de las palabras que han dado forma al vocabulario en inglés en 2023. Esperamos que te haya resultado interesante y ¡comencemos a tomar nota para las palabras más relevantes en 2024!