El cine como herramienta para mejorar tu inglés

Desde Warwick House, y con motivo de la celebración de la Gala de los Premios Goya en nuestra ciudad, decidimos organizar la “Semana de Cine de Warwick House” para usar el séptimo arte como herramienta para mejorar el inglés. Y es que el cine, más allá de ser una fuente de entretenimiento, que nos permite reflexionar, nos hace reír o llorar, e incluso servirnos de catarsis al vernos reflejados en la historia, también se revela como un aliado excepcional en el camino del aprendizaje del inglés. ¿Cómo puedes convertir tu amor por el cine en una herramienta para mejorar tus habilidades lingüísticas en inglés? Sigue leyendo, te daremos algunas ideas.

Descubre los diversos acentos y dialectos

El cine es una ventana al mundo de los acentos y dialectos. Desde los varios acentos británicos (el más tradicional inglés de la Reina, pasando por el acento irlandés o escocés) hasta la cadencia del inglés americano de las calles de Nueva York al melódico inglés del sur, cada película es una oportunidad de oro para sumergirte en la riqueza de la diversidad lingüística. Al prestar atención a la pronunciación, tono y ritmo, no solo mejorarás tu comprensión auditiva, sino que también desarrollarás una apreciación más profunda por la grandeza del idioma inglés.

La magia de las subtítulos: un recurso muy útil para la comprensión auditiva

¿Te has preguntado alguna vez si es mejor ver una película con o sin subtítulos? La respuesta es: ¡ambos! Si bien es preferible no usarlos, al comienzo es aconsejable comenzar viendo la película con subtítulos en inglés para comprender la trama, seguir el diálogo y no desesperarte. Usar subtítulos te permitirá mejorar tanto la lectura como la comprensión auditiva, dos habilidades cruciales en el aprendizaje del inglés. Cuando ya te sientas más seguro, sería mejor entonces prescindir de los subtítulos.

Palabras y frases únicas del mundo del cine

El cine tiene su propio lenguaje, lleno de frases icónicas y vocabulario único. Una buena forma de aprovecharlo es crear tu propio archivo, donde puedas apuntar palabras, frases o expresiones que encuentres mientras disfrutas de tus películas favoritas. Pueden ser términos coloquiales, modismos o incluso jerga específica de una región. Luego, intenta incluirlos en tu vocabulario diario y sorprende a tus amigos con tu control del inglés.

Debates de cine

El cine es sin duda un buen tema de conversación, perfecto para iniciar discusiones interesantes. Siempre nos gusta comentar con amigos o compañeros de trabajo la última película que hemos visto, así que ¿por qué no hacerlo en inglés para mejorar tu Speaking? Organiza noches de películas con amigos que también estén aprendiendo inglés o busca cuentas dedicadas al cine en redes sociales, para poder debatir sobre cine en inglés. Discutir tramas, personajes y interpretaciones te dará la oportunidad de expresar tus ideas en inglés de manera natural, mejorando así tu fluidez verbal o escrita.

Ejercicios prácticos

Además de todos los consejos anteriores, una vez hayas visto una película puedes ponerte a hacer una serie de ejercicios prácticos. Por ejemplo, escribe un resumen de la trama, crea diálogos adicionales para los personajes o incluso intenta recrear algunas escenas alternativas. Estos ejercicios te ayudarán a fortalecer tu inglés y además seguro que pasarás un rato entretenido.

 

¡Cuántas cosas nos puede aportar el cine! Quién hubiera dicho que podría además ayudarnos a mejorar nuestro inglés. Aprovecha cada película como una oportunidad para aprender, practicar y disfrutar del fascinante mundo de los idiomas. Que la pantalla grande sea como una clase y que cada película te ayude en tu camino del aprendizaje del inglés. 🍿🎬✨