Una de las partes que incluyen los exámenes oficiales de Cambridge es la expresión escrita, Writing, la cual suele presentar algo de dificultad, pero nada por lo que asustarse, siempre que hayas practicado y sigas unas pautas esenciales.
Distribuye el tiempo entre los ejercicios de Writing.
Time is Golden ¡y nunca mejor dicho! Es esencial que distribuyas tu tiempo y te ajustes al mismo, al realizar los ejercicios propuestos en el examen.
Elige el tema, esboza una guía y síguela.
Es fundamental que organices tus ideas antes de aventurarte a escribir, parece que es una pérdida de tiempo, pero a la larga te ayudará a escribir de una forma fluida y natural, sin quedarte estancado o en blanco a mitad del ejercicio.
Ajústate a la extensión exigida.
Junto con el tiempo, otra de las limitaciones en este tipo de prueba es el número de palabras. Tendrás que respetar esta limitación, pero sin quedarte corto, es decir asegúrate de que expones las ideas del ejercicio dentro del número límite de palabras. Tampoco conviene extenderse demasiado pues tienes más probabilidades de cometer errores y esto también te restará puntuación. Todo en su justa medida.
Utiliza conectores para organizar tus ideas.
Es extremadamente importante el uso de conectores, para que el lector lea de una forma natural y comprenda las ideas que se expresan. Podemos utilizar distintos tipos de conectores para: ampliar información, ordenar, dar ejemplos, causa y efecto, contraposición etc.
Usa el vocabulario que has aprendido.
Es tu oportunidad de oro para demostrar el rango de vocabulario que conoces y el que has aprendido durante tus clases o estudios en inglés.
Y como siempre, la mejor forma de aprender es ¡practicar y practicar!
Good luck!