Continuamos con nuestros consejos para realizar las distintas partes de los exámenes de Cambridge. La semana pasada, compartíamos con vosotros algunas guías para hacer frente a la parte de Listening. Esta semana la dedicamos al Reading.

consejos reading

A continuación, os detallamos 5 consejos para realizar la parte de Reading y mejorar vuestros resultados:

Leer el texto propuesto mínimo dos veces

Primera lectura o “Reading for gist” y segunda lectura o “Reading for detail”.

La primera lectura nos servirá para elaborar una idea general de la temática y contenido del texto. Leemos rápidamente para intentar captar esas ideas esenciales, sin tener en cuenta las categorías gramaticales. Tampoco nos preocupamos por palabras y significados que no conocemos.

Realizamos después una segunda lectura en mayor detalle, asimilando el contenido y las ideas generales del texto.

Leer con mucha atención las preguntas propuestas en el ejercicio

También es aconsejable leerlas varias veces, dos por lo menos, para asegurarnos de que comprendemos lo que nos preguntan. Cuidado con las preguntas negativas o las que cambian alguna palabra con respecto al texto original.

Subrayar palabras clave

Hacemos esto en cada una de las preguntas del ejercicio o ejercicios de comprensión de lectura. Estas palabras clave son esenciales puesto que nos guiarán más tarde para elegir la respuesta correcta.

Leer el texto una segunda vez

Una vez que ya hemos leído las preguntas, es momento de realizar una segunda lectura en la que analizaremos el texto con mucha atención, es decir leemos al detalle, buscando la información específica requerida en cada pregunta y haciendo anotaciones.

Responder las preguntas

Una vez y seguidos los consejos anteriores, ¡ya estamos listos para responder a las preguntas! Aunque tu memoria sea muy buena, los nervios te pueden jugar una mala pasada. Así que, mejor no dejarse guiar por la memoria para responder, sino que te aconsejamos buscar la respuesta correcta a las preguntas, echando un vistazo a las palabras clave y anotaciones que has realizado anteriormente.

 Poniendo en práctica estos sencillos consejos, ¡verás como triunfas en tu examen!