Muchos de vosotros al finalizar el curso os habéis hecho esta pregunta «¿Qué puedo hacer para practicar mi inglés durante el verano?» Además de soluciones a las que siempre recurrimos, como ver películas y leer en inglés, existen otras alternativas que hoy mismo os vamos a contar para que no perdáis ni un minuto más y podáis seguir aprendiendo, independientemente del grupo de edad en el que os encontréis o sea cual sea vuestro nivel en estos momentos.
1. Ponte a cocinar
Busca una receta en inglés de un plato que te guste, graba un vídeo de ti mismo cocinando, explicando los ingredientes y los pasos de la receta (pide a tus padres o hermanos mayores que te ayuden, si es necesario). La comida es una forma estupenda de aprender nuevo vocabulario y cultura. Pero si esta idea no te motiva lo suficiente, puesto que realmente a ti no te gusta mucho lo de cocinar, piensa en algo que domines o que te guste y que quieras enseñar a los demás (¡en inglés!): cómo jugar a un videojuego, cómo bailar hip hop o incluso en cómo arreglar un pinchazo de bicicleta.
2. Visita Valladolid en inglés
Valladolid ofrece diferentes rutas teatralizadas y visitas guiadas a las que seguramente puedes unirte para explorar la ciudad mientras practicas inglés. Esto aumentará tu capacidad de escucha y te dará la oportunidad de conocer a visitantes de otras nacionalidades, poder seguir practicando e incluso hacer nuevos amigos de otros países. Aunque tu nivel de inglés sea bajo es recomendable esta propuesta ya que, si se trata de una excursión por tu propia ciudad, la familiaridad con los temas te ayudará a comprender lo que se está explicando y aumentará tu confianza.
3. Aprendizaje online
Si estás preparándote para alguno de los exámenes de Cambridge, y quieres mejorar tus resultados, además de recibir consejos y ayuda de expertos, seria buena idea utilizar la aplicación Test & Train. Por si aún no lo conoces, Test & Train es una plataforma online que se puede utilizar en ordenadores de sobremesa, tabletas y teléfonos móviles. Por lo tanto, es apropiado para el autoestudio durante el verano y para practicar todas las habilidades, en cualquier momento.
4. Intercambios
Busca grupos de conversación, un amigo por correspondencia (penfriend) o acoge a un estudiante de intercambio.
Muchas ciudades organizan grupos de conversación en cafés o bares para estudiantes de intercambio, es una excelente manera de pasar un buen rato al mismo tiempo que practicas inglés y haces nuevas amistades o estableces nuevos contactos.
Los estudiantes mayores, pero también los más jóvenes, podéis utilizar este sitio web: Penfriends de Cambridge donde podréis conectar con estudiantes de otras escuelas, encontrar amigos de habla inglesa y poder practicar inglés.
5. Películas y libros
Por último y volviendo a lo tradicional, siempre es conveniente ver películas o series y leer en inglés. Aunque podemos dar un cambio y hacerlo un poquito más divertido, animándoos a escribir una reseña breve en vuestro cuaderno de trabajo de lo que hayamos leído o de la película que hayamos visto. Para ello, podemos usar la aplicación Write & Improve con la que mejorar la expresión escrita en inglés a la vez que recibes consejos para perfeccionar la escritura.
¡Esperamos que os hayan gustado, pero sobre todo que saquéis provecho de todos estos recursos que hoy hemos compartido para no dejar de aprender durante el verano! 😊