El pasado sábado 21 de marzo vivimos en Warwick House una de esas jornadas que nos gusta celebrar en familia: la Gran Final de la IV edición del Concurso Inter-escolar Spelling Bee, una iniciativa ya consolidada en Valladolid que nació para que los alumnos de Primaria vivan el inglés como una experiencia divertida y enriquecedora.
Y además, este año hemos dado un paso celebrando también la Gran Final de la I Edición de Go For It, nuestro nuevo concurso de expresión oral y oratoria en inglés dirigido a estudiantes de Secundaria.
Fue una mañana llena de emoción, nervios (de los buenos), compañerismo y orgullo. Y, por supuesto, con la presencia de alumnos, familias y profesores que llenaron el evento de energía y entusiasmo.
IV Spelling Bee: aprender vocabulario en inglés de forma divertida
Ya conocéis nuestro Spelling Bee, un concurso inter-escolar que nació hace cuatro años y que ya cuenta con 11 centros participantes en Valladolid: Corazonistas, Huelgas Reales, La Enseñanza, La Salle, Jesuitinas, CEIP Nuestra Señora del Villar, Pinoalbar, Peñalba, San José, Lourdes y Teresianas. Y es que el Spelling Bee ha ido ganando peso en los últimos años. No es un concurso simplemente para deletrear palabras. Es una actividad que ayuda a los niños a asimilar vocabulario, pronunciación y reglas básicas del idioma… pero también a desarrollar habilidades clave para su futuro: memoria, gestión de la presión, confianza y seguridad al hablar en público.
Como en ediciones anteriores, el concurso se dividió en las tres categorías vinculadas a los niveles de los exámenes de Cambridge English para los más pequeños (Pre-A1 Starters, A1 Movers y A2 Flyers).
Estos son los Ganadores del Spelling Bee 2026
- Pre-A1 Starters: Goretti González del Colegio Pinoalbar.
- A1 Movers: María Hernández del Colegio Jesuitinas.
- A2 Flyers: Javier Ramírez del Colegio Peñalba.
Categoría Pre-A1 Starters








Categoría A1 Movers








Categoría A2 Flyers











Desde Warwick House queremos felicitar a todos los finalistas. Llegar hasta aquí ya es un logro enorme, muestra del trabajo realizado a lo largo del curso.
I Edición de Go For It: el inglés se vive, se expresa… y se practica en equipo
Tras el éxito del Spelling Bee para alumnos de primaria, desde Warwick House quisimos dar un paso más para continuar el camino de aprendizaje del inglés en secundaria. Go For It está inspirado en la prueba de Speaking de los exámenes de Cambridge y nació con una idea clara: crear una experiencia educativa que ponga el foco en hablar en inglés con seguridad, fomentar el pensamiento rápido, la improvisación, construir respuestas coherentes y conectar con el público. En resumen, perder el miedo a hablar en público y en inglés.
El formato por parejas, con rondas temáticas y un componente dinámico tipo “quiz show”, hace que los alumnos practiquen el idioma en un entorno retador, pero sobre todo motivador y divertido.
Centros finalistas de Go For It
Esta primera edición de Go for it ha contado con ocho centros participantes: Corazonistas, La Enseñanza, Huelgas Reales, San José, IES Delicias, Inmaculada Maristas, La Salle y Colegio Internacional. Tras varias rondas eliminatorias, estos fueron los centros que pasaron a la final:
- IES Delicias
- Colegio La Salle
- Colegio Inmaculada Maristas
- Colegio Internacional de Valladolid
Y estos fueron los ganadores de la I Edición de Go For It
- Colegio Internacional de Valladolid: Marta Martinón y Luis Izquierdo













¡Enhorabuena! Su actuación destacó por la seguridad, la claridad y la capacidad de conectar con el público, demostrando exactamente el espíritu de este concurso.
Gracias a Cambridge English y a toda la comunidad educativa
Una parte muy especial de la jornada fue contar con representantes de Cambridge English, que quisieron acompañarnos en esta final para apoyar estas iniciativas.
Nuestro agradecimiento para Ben Fenigan, Recognition Manager, José Carlos Romero, Area Manager de Castilla y León y Madrid, y Mike Adams, Learning and Assessment Consultant for Castilla y León. Muchas gracias por estar presentes en un evento que pone en valor el aprendizaje del inglés más allá del aula y por apoyar iniciativas que desarrollan competencias reales en los alumnos.
Y, por supuesto, gracias a todos los centros educativos, profesorado y familias por su implicación, por acompañar a los alumnos y por celebrar con nosotros el aprendizaje en comunidad.
Nos vemos en la próxima edición
Cerramos esta final con una sensación muy clara: el inglés se aprende mejor cuando se vive. Y tanto el Spelling Bee como Go For It son un ejemplo precioso de lo que ocurre cuando el aprendizaje se convierte en una experiencia compartida.
¡Enhorabuena a todos los participantes… y nos vemos en la próxima edición!