¡Otro curso más que se nos ha pasado volando! Después de todo un año en el que hemos asistido a clase, hecho nuestros deberes y mejorado nuestro nivel de inglés, con el verano llega el momento de tomarse un merecido descanso. En este post compartimos contigo una serie de consejos para refrescar el inglés en verano. Opciones fáciles y entretenidas con las que mantener tu nivel de inglés a raya.
Si bien, desde el punto de vista pedagógico, es importante tener periodos de desconexión, también es aconsejable no olvidar nada de lo aprendido y que la vuelta a clase no sea un “volver a empezar”. Si prefieres evitar que la vuelta se te haga muy cuesta arriba, sigue leyendo…
El verano está para descansar: nada de presiones, el curso ha terminado y es momento de desconectar. Para los más pequeños, es un buen momento para afianzar lo aprendido, que vean que pueden aplicarlo a la vida real:
- Ver dibujos animados en inglés, que les mantengan entretenidos mientras practican su comprensión auditiva. Cine de verano, películas en inglés o prestar atención a la letra de las canciones son formas estupendas de poner en práctica lo aprendido.
- Comenzar lecturas apropiadas a su nivel de inglés, desde libros de vocabulario en inglés, cómics o cuentos que ya hayan visto en clase o que les gusten especialmente. Leer en inglés es un gran hito y les motivará a seguir aprendiendo.
- Interactuar con niños de otras nacionalidades, podemos animar a nuestros hijos a jugar con niños de países anglosajones en el parque o en la playa. Si viajamos a un país de habla inglesa, que vean cómo nos comunicamos en el idioma, que sean conscientes de que el inglés es una realidad en el mundo y que les será muy útil aprenderlo para su futuro.
Para los adultos podemos aplicar estos mismos consejos durante las vacaciones de verano: ver cine, series o escuchar podcasts en inglés; leer en inglés: noticias, redes sociales, novelas, etc. O viajar al extranjero y comunicarnos en inglés para movernos por el mundo.
En verano mucha gente también aprovecha el tiempo libre para mejorar el nivel de inglés o para obtener una titulación oficial.
Si es tu caso, y este verano quieres aprovechar para preparar tu examen de Cambridge, ya puedes reservar tu plaza en Warwick House. Podrás asistir a clase a tu ritmo, 2, 3 ó 5 días a la semana, en horarios de mañana o tarde, para preparar tu examen de los niveles: B1 Preliminary, B2 First, C1 Advanced y C2 Proficiency.
¡Te deseamos un feliz y provechoso verano!