Medidas sanitarias

 

Las medidas de seguridad que mantendremos en nuestros centros incluirán el uso obligatorio de mascarillas, recomendando las FFP2 o higiénicas homologadas, tanto de profesores y alumnos (desde los 3/4 años) y la aplicación de hidrogel antes de entrar en clase.

Todos los alumnos traerán su propio material a clase (libros, lapiceros, pinturas), sin que haya un uso común de los mismos.

Asimismo, realizaremos limpieza de aula entre grupos de alumnos. En aquellas aulas que cuentan con ventanas, éstas se abrirán para ventilar entre grupo y grupo y, para aulas sin ventana exterior, habrá renovación de aire continua durante toda la jornada lectiva. Todos los aparatos han sido revisados y en algunos casos hemos renovado la maquinaria de ventilación para asegurarnos de que funcionan bien.

Queremos incidir de manera especial en los horarios de inicio y finalización de clases, rogando una puntualidad británica en ambos casos, especialmente entorno a las 18:00, donde se concentra un mayor número de alumnado. Es decir, rogamos llegar a cualquiera de los diferentes centros en los 5 minutos previos al inicio de clase, no antes, para evitar tener alumnos esperando y coincidiendo con los alumnos que salen al finalizar su clase.

En los inicios y final de clases rogamos que únicamente un adulto acompañe a cada niño, y que, si en esos momentos un adulto necesita acceder a secretaría para consultas o pago de recibos, esperen a que se haya realizado el cambio de clase y esté todo más tranquilo.

 

Cuarentenas:

En caso de que un alumno/a resultara positivo o fuera contacto estrecho de un positivo por Covid-19, siguiendo el protocolo establecido y en vigor (según nos confirma Prevención de Riesgos Laborales), deberá confinarse y no acudir a clase. Esas clases no recibidas serán deducidas del siguiente recibo o serán reembolsadas si se trata del tercer trimestre del curso. El resto de los compañeros de clase, al llevar mascarilla, podrán seguir viniendo a clase con normalidad.

 

Agradecemos vuestra colaboración también en los exteriores de los Centros.

Si hubiera cualquier cambio derivado de nueva normativa y que afecte a lo arriba descrito, nos pondremos de nuevo en contacto.